UE Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura

RESEÑA HISTÓRICA

La Unidad Ejecutora 304 Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura (UEISEPRP) es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Piura con personería jurídica de derecho público, creado mediante la cuadragésima novena disposición complementaria final de la Ley 29465, "Ley de Presupuesto para el sector público para el año 2010" y la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley 29626, "Ley de Presupuesto del Sector público para el año fiscal 2011".  Con sede y oficinas administrativas funcionando en las instalaciones del ISETP Luciano Castillo Colonna, de Talara, de acuerdo a Ley. El acto protocolar de creación de esta institución se realizó el viernes 18 de noviembre de 2011 contando con la presencia del Presidente Regional de Piura,  Javier Atkins Lerggios.

La Unidad Ejecutora nace con el fin de ejecutar y evaluar los Proyectos de Inversión Pública  (PIP) y actividades de inversión que se ejecuten para el fortalecimiento de las capacidades e investigación de los 23 institutos tecnológicos, 4 institutos pedagógicos y 2 escuelas superiores comprendidas dentro de la Región Piura, para ello cuenta con los recursos del canon y sobrecanon de petróleo y gas en Piura. 

Como acción inmediata se proyectó realizar una revisión integral de las instalaciones de los Institutos de Educación Técnica Superior a cargo de la Unidad Ejecutora, a fin de programar los servicios de mantenimiento preventivos y correctivos de carácter urgente, para luego dar inicio a las actividades de preinversión e inversión viables necesarias para dar un tratamiento integral y consistente a la problemática de dichos Institutos, considerando, inclusive, la implementación de nuevas especialidades en función al desarrollo económico de las provincias de la Región, al avance de la ciencia y la tecnología, y a las expectativas frente a la demanda del mercado laboral. 

De noviembre de 2011 a marzo de 2013, la Unidad Ejecutora estuvo a cargo del abogado Gino Aldo Cordiglia Gonzáles, quien se puso en contacto con los directores y profesores de los institutos para trabajar a favor de cada uno de estos centros de enseñanza superior, lo que repercutiría en el beneficio de los jóvenes de diversas zonas.  El 26 de marzo de 2013, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 148-2013/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR, asume las funciones de la Dirección de la Unidad Ejecutora N°304 el Lic. Juval Córdova Palacios, en adición a sus funciones de asesor IV de Presidencia. 

El 19 de marzo de 2014 se daría un nuevo cambio de Director, asumiendo el cargo el Lic. Víctor Miguel Agüero Bernuy, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 165-2014/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR. Con el firme deseo de permanecer en constante coordinación con los directores de cada una de las 29 instituciones públicas.

El 05 de enero de 2015 se designa al Ing. Miguel Gerardo Acuña Lara en el cargo de Director de la Unidad Ejecutora de “INSTITUTOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN PÚBLICA REGIONAL PIURA”, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°053-2015/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR. Comprometiéndose a trabajar en equipo junto a los directores de cada Institución pública, a mantener constante comunicación y trabajar de la mano en todo lo concerniente a la mejora y crecimiento de las 28 instituciones públicas de la región, distribuidas actualmente en 22 institutos tecnológicos, 4 institutos pedagógicos y 2 escuelas superiores.

Trabajando articuladamente con las autoridades regionales y los directores de los diferentes institutos y con el compromiso sincero de trabajar con empeño por el desarrollo de la educación pública, a través de la calidad educativa y de la inserción laboral de los jóvenes, desde la Investigación, la Enseñanza Dual y la Acreditación.

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


UE Institutos Superiores de Educación Pública Regional de Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600

Responsable de Acceso a la Información
Lic. ELBIS WILLIAM BAUTISTA ALZAMORA - Resolución

Responsable de Transparencia
Econ. JOSÉ ALFREDO BRUNO FACUNDO - Resolución